Pregunta médica

que perjuicios altera el embarazo cuando tenemos ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se ha comprobado que tener un embarazo sin haber tratado correctamente el Síndrome de Ovario Poliquistico puede predisponer a tener lo siguiente:


  • Pérdida precoz del embarazo o Aborto, padecer Síndrome de Ovario Poliquistico predispone a tener un aborto espontáneo en los primeros meses de embarazo que las mujeres sin la enfermedad.
  • Diabetes gestacional, padecer Síndrome de Ovario Poliquistico predispone a este tipo de diabetes en mujeres embarazadas. Es tratable y, si se controla, no causa problemas significativos ni para la madre ni para el feto.
  • Preeclampsia, padecer Síndrome de Ovario Poliquistico predispone a tener preeclampsia que es un aumento súbito de la presión arterial luego de las 20 semanas de embarazo.
  • Parto prematuro, padecer Síndrome de Ovario Poliquistico predispone a tener un bebé es "prematuro" si nace antes de las 37 semanas de gestación.
  • Parto por cesárea.padecer Síndrome de Ovario Poliquistico predispone a tener cesáreas debido a las complicaciones del embarazo asociadas a esta enfermedad, como la hipertensión inducida por el embarazo.


Sin embargo debes tomar en cuenta que tener un control prenatal adecuado y siguiendo las indicaciones de tu médico se puede evitar y en dado caso que ya se presente se puede controlar.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.