Pregunta sobre dolor en los senos. Hace una semana se fue mi periodo, en ese momento me dolían los senos. Generalmente después de que se me va el periodo se qui...(ver más)

Sí, tomar pastillas anticonceptivas hace que aumente los niveles hormonales y como efecto secundario se presenta aumento de sensibilidad y tamaño en los senos, incluso si le ha llegado su periodo menstrual. Eso es normal y esperado, no debe preocuparse.

Si está tomando las pastillas anticonceptivas todos los días, a la misma hora, sin olvidar ninguna, la protección es del 99% frente a un embarazo. Teniendo en cuenta que ya se tomó una prueba de embarazo y salió negativa, esta sintomatología no es secundaria a esto ya que usted no se encuentra embarazada.

Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedad de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.