Hola quisiera saber por a no baja el periodo y me echo una prueba embarazó y salio negativa y tome pastilla del dia después eso tendría que ver con algo? Gracias

Si, la pastilla del día después contiene altas cantidades de hormonas que puede provocar alteraciones menstruales como adelantar la menstruación o retrasarla pero no mas de 3 semanas, la pastilla es efectiva cuándo se toma en las primeras 72 horas, en un 95% en las primeras 12 horas y en un 50% a las 72 horas, lamentablemente la única manera de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual, la cual puede ser con la primera orina del día o en sangre.

Se recomienda que la pastilla anticonceptiva de emergencia se limite a 3 dosis al año por la cantidad de hormonas que contiene, lo cual puede causar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas.