*que significan las siglas (EAB) *ME REALIZARON UNA COLPOSCOPIA Y ME SALE EN IN COMENTARIO QUE REALIZO LA GINECOLOGA LO SIGUIENTE(EAB EN PLACAS NO ELEVADAS,BX)...(ver más)

Las siglas EAB significan epitelio aceto blanco en placas no elevadas, esto es un hallazgo anormal en la colcoscopia, este examen se realiza con una cámara que magnifica el tamaño del cuello uterino y por medio de tinciones en este caso el ácido acético se impregna el cuello uterino y lo normal es que no tiña nada, y en tu caso se evidenciaron lesiones que tiñeron en blanco (aceto blancas), es muy variable las causas de estos hallazgos entre uno de ellos el contacto con el VPH (virus de papiloma humano). Con esta información reportada del examen tu medico tratante podrá solicitar otros análisis para descartar la patología, entre ellas la biopsia (BX).

Debes mantener la calma, ya que se necesita la confirmación con otros exámenes que posteriormente serán indicados por tu medico.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de ayuda, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.