Me diagnosticaron gastritis moderada generalizada. He tomado lo recomendado por el médico pero sigo sintiendo dolor en el pecho. Ya me hicieron RX de tórax y el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor en el pecho que puede asociarse a problemas digestivos es si además de la gastritis hay reflujo gastroesofágico por una hernia hiatal, por ejemplo, que ocasiones espasmo del esófago lo que se ve reflejado en dolor en el pecho que no parece ser su caso ya que no lo describe. Por tanto debería pensarse en neuritis intercostal, por ejemplo, que es una inflamación en los cartílagos de las costillas.