si una persona tiene gastritis , esta le puede generar un leve dolor de pecho?

Sí, la gastritis por lo general causa dolor en epigastrio o comúnmente conocido como boca del estomago, el cual, en muchos casos, se puede irradiar al pecho o de por sí, la acidez que la gastritis puede ocasionar, se manifiesta como un dolor en el pecho al irritar la mucosa esofágica.

Como medidas generales, te recomiendo:

  • Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, suspéndelos inmediatamente.
  • En casos de dolor en epigastrio (boca del estomago) puedes consumir medicamentos del grupo de los inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) o inhibidores H2 (Ranitidina, Cimetidina, Famotidina).
  • Consumir 4 a 5 comidas diarias, siendo poco copiosas, libres de grasas y picantes.
  • No comer alimentos sólidos antes de ir a la cama.
  • Disminuir el consumo de café y te.

Es importante que te mantengas en control con tu médico de cabecera, para establecer la conducta terapéutica que mejor se ajuste a ti.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.