Nuestro médico responde

Diferentes patologias pueden generar dolor toracico entre ellas:desgarros, contracturas o contusiones musculares, costocondritis, neumonias, neuritis intercostal, enfermedad coronaria, herpes zoster, gastritis, esto solo por mencionar algunas, sin embargo, para llegar a un diagnóstico definitivo es importante conocer los detalles del dolor que refieres, cuanto tiempo llevas con el dolor, si el dolor inicia en el pecho y se extiende hacia otro lugar o es localizado, cuantos minutos duran las crisis de dolor, o si esté, es constante, si aumenta o disminuye con la respiración, así como también saber si se encuentra acompañado de otros síntomas como; dificultad para respirar, fiebre o malestar general.


En tu caso es poco probable que este relacionado con las patologías que mencionas, te sugiero acudir a consulta externa en caso de persistir el dolor, para realizar un examen físico presencial y de esta manera si es el caso iniciar tratamiento correspondiente.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.