porque me da un fuerte dolor repentino en el pecho?

Las causas de dolor torácico son muy variables, las más comunes son:

  • Osteomusculares por traumas directos (golpes);
  • Inflamación de la articulación del cartílago con la costilla a nivel del esternón;
  • Tos excesiva,
  • Neumonía o procesos infecciosos del pulmon;
  • Pericarditis o miocarditis que son inflamación de alguna de las capas del corazón;
  • Infarto agudo del miocardio.

Lo mejor para estas circunstancias es asistir al médico para que evalúe integralmente los síntomas y hallazgos del examen físico para enfocarlo un poco mejor.

Si no sufres de ninguna enfermedad y por prevalencia de tu edad, es posible que se trate de las primeras 3 causas que mencioné.

Debes asistir a urgencias si el dolor se asocia a dificultad respiratoria, sudoración fía o decaimiento.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.