Pregunta médica

hola a que se debe un dolor repentino en el pecho tengo 51 años

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 51 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de las características del dolor. Podemos identificar tres causas principales:


  • Dolor cardíaco: dolor de tipo opresivo, en el centro del pecho, muy intenso, irradiado a brazo izquierdo y mandíbula, se asocia a dificultad para respirar, ansiedad, sudoración, ganas de ir al baño, mareo, náuseas o vómitos.
  • Dolor músculo-esquelético: de tipo punzante, bien localizado, de intensidad moderada, en el lado izquierdo del tórax. Se asocia a cambios posturales y puede incrementar con la respiración.
  • Dolor digestivo: asociado a enfermedad por reflujo gastroesofágico o enfermedad ácido péptica. También puede corresponder a un espasmo de la musculatura del esófago.


La forma de determinar la causa del dolor que describe es mediante una evaluación médica presencial para obtener su historia clínica y hacer un examen físico. Puede ser necesario también efectuar estudios adicionales como glucosa, colesterol, triglicéridos y electrocardiograma. Si considera que el dolor que ha tenido puede ser de origen cardíaco de acuerdo a lo antes mencionado, debe acudir a urgencias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.