hola a que se debe un dolor repentino en el pecho tengo 51 años

Información adicional
ninguna

Depende de las características del dolor. Podemos identificar tres causas principales:

  • Dolor cardíaco: dolor de tipo opresivo, en el centro del pecho, muy intenso, irradiado a brazo izquierdo y mandíbula, se asocia a dificultad para respirar, ansiedad, sudoración, ganas de ir al baño, mareo, náuseas o vómitos.
  • Dolor músculo-esquelético: de tipo punzante, bien localizado, de intensidad moderada, en el lado izquierdo del tórax. Se asocia a cambios posturales y puede incrementar con la respiración.
  • Dolor digestivo: asociado a enfermedad por reflujo gastroesofágico o enfermedad ácido péptica. También puede corresponder a un espasmo de la musculatura del esófago.

La forma de determinar la causa del dolor que describe es mediante una evaluación médica presencial para obtener su historia clínica y hacer un examen físico. Puede ser necesario también efectuar estudios adicionales como glucosa, colesterol, triglicéridos y electrocardiograma. Si considera que el dolor que ha tenido puede ser de origen cardíaco de acuerdo a lo antes mencionado, debe acudir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.