como quitar el repentino dolor de oidos de un niño de 10 años

Información adicional
El niño ha estado con bastantes mocos y flemas en la última semana, y hace un día estuvo en piscina

Es muy probable que esté iniciando una infección del oído llamada otitis, estaba infecciones son muy frecuentes luego de asistir a piscinas pues ingresa agua contaminada q los oídos, adicionalmente con la infección respiratoria que presenta también se puede ocasionar la otitis. Se puede suministrar analgésicos como acetaminofen o antiinflamatorios como el ibuprofeno si no tiene contraindicación para su uso y asistir a evaluacion por cita prioritaria o consulta médica general para que se confirme o descarte el diagnóstico y si es la infección le envíen el tratamiento específico. Además es importante tapar el oído durante el baño para que esté lo más seco posible. En caso de salida de pus o sangre por el oído, dolor de cabeza intenso, rigidez del cuello , fiebre alta, vomito persistente debe llevarlo por urgencias.