niño de 10 años con dolor de estómago ganas de vomitar y dolor de cabeza

Información adicional
sinusitis

Podría ser el inicio de una gastroenteritis, en una gran mayoría son de origen viral, pueden generar náuseas,vomito, malestar general, dolor abdominal y diarrea. En manejo en casa que puedes darle, es dar suero o sales de rehidratación oral, su dieta debe ser baja en grasas y dulces. Los motivos para consultar la urgencias: deposiciones con sangre, persistencia del dolor de cabeza a pesar de la hidratación, vomito persistente, fiebre más de 3 días asociada, dolor abdominal intenso o persistente. Recuerda debe continuar en controles de desarrollo, vacunas para su edad, dieta balanceada y actividad física regular.