es normal que me de dolor de estómago y ganas de vomitar cuándo estoy en mi periodo

Preguntado por Mujer de 17 años

Es normal que presente dolor abdominal durante su periodo, sin embargo este dolor generalmente se produce en la región baja del abdomen en la mitad ya que es donde está ubicado el útero, en algunas ocasiones puede tener dolor abdominal adicional, sin embargo este debe ser leve y cede con el paso de los días, y se elimina cuando se va el periodo. Los medicamentos más usados para el manejo de los cólicos durante la menstruación son los antiinflamatorios, entre ellos el ibuprofeno o los antiespasmódicos como hioscina