¿Qué métodos puedo usar para tener relaciones sin embarazarme aparte del preservativo?

Información adicional
Tuve relaciones 3 días después de menstruar y sin protección ... pero el me asegura que no eyaculo que nisiquiera terminó y quiero especificar que no estuvo dentro mio por 5 o ...(ver más)

Dentro de los métodos de planificación están los hormonales que vienen en diferentes presentaciones (tabletas, inyecciones, parches) y estas opciones las puede discutir en su centro de salud con su médico o en el programa de planificación que tienen todos los centros. Existen también métodos naturales (que requieren un autoconocimiento de su cuerpo y de su voluntad en los días fértiles y que tienen menos tasa de efectividad) y los de barrera como el preservativo que merece una mención especial porque aumenta la protección contra un embarazo al ser utilizado en conjunto con otros métodos y le protege contra enfermedades de transmisión sexual como el Sida y esto es muy importante para usted durante el ejercicio de una sexualidad responsable.
Los anticonceptivos de emergencia son hormonas en diferentes dosis que se utilizan en caso de emergencia. El líquido preseminal contiene espermatozoides, así que sin necesidad de eyaculación y aun con un menor tiempo de exposición un espermatozoide del líquido preseminal puede lograr un embarazo. Un espermatozoide vive en promedio 72 horas (máximo 96 horas). Dependiendo del ciclo menstrual de la mujer, de la regularidad, los días fértiles se pueden determinar en un ciclo de 28 días, el día 14 pero existen mujeres con ciclos más cortos y por esto a veces la ovulación es más cercana a la fecha menstrual y con la supervivencia de un espermatozoide de promedio 72 horas, podría existir un embarazo aunque no es el caso más frecuente. Todas estas variables se consideran por eso no existe una respuesta tan directa. Sí existe probabilidad de embarazo, pero no es tan alta. Le recomiendo asistir con su médico para determinar cómo va a protegerse en su sexualidad, no sólo de enfermedades sino también de un embarazo no planeado.