Si te hacen una cpres no pueden operar te de la vecicula con la operación laparoscopia el mismo día

Si se podría hacer otra cirugía, pero depende de tu diagnóstico y la conducta que tenga tu cirujano con esta diagnóstico.

No es posible hacerlas en el mismo tiempo quirúrgico, debido a que la CPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) debido a que es un procedimiento endoscópico; es decir, se hace mediante una cámara que se introduce a través de la boca, y el procedimiento se hace desde el interior de la vía digestiva.

Para quitar la vesícula (colecistectomía) hay dos vías: laparoscopia (mediante una cámara que se introduce en el abdomen y se hacen 3 pequeños cortes, es mínimamente invasiva, y laparotomía, que es abrir el abdomen directamente. Con cualquiera de estos dos medios se puede llegar a la vesícula y retirarla.

La elección del método y cuándo se realiza el procedimiento depende completamente dl cirujano y de los hallazgos que haga durante el procedimiento y su diagnóstico, te recomendó seguir las recomendaciones que te hagan.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.