Pregunta médica

Si te hacen una cpres no pueden operar te de la vecicula con la operación laparoscopia el mismo día

Preguntado por mujer de 22 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se podría hacer otra cirugía, pero depende de tu diagnóstico y la conducta que tenga tu cirujano con esta diagnóstico.


No es posible hacerlas en el mismo tiempo quirúrgico, debido a que la CPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) debido a que es un procedimiento endoscópico; es decir, se hace mediante una cámara que se introduce a través de la boca, y el procedimiento se hace desde el interior de la vía digestiva.


Para quitar la vesícula (colecistectomía) hay dos vías: laparoscopia (mediante una cámara que se introduce en el abdomen y se hacen 3 pequeños cortes, es mínimamente invasiva, y laparotomía, que es abrir el abdomen directamente. Con cualquiera de estos dos medios se puede llegar a la vesícula y retirarla.


La elección del método y cuándo se realiza el procedimiento depende completamente dl cirujano y de los hallazgos que haga durante el procedimiento y su diagnóstico, te recomendó seguir las recomendaciones que te hagan.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.