¿Tomar tarde la píldora 3 veces en una misma caja afecta la eficacia?

Información adicional
Resulta que la tomé un día 1 hora más tarde, 3 días después de esa tardanza 4 horas tarde y 6 días más después de este último olvido 9 horas tarde. Tuve relaciones sólo 1 día en...(ver más)

Sí puede verse afectada la efectividad del medicamento, por lo que te sugiero colocar la alarma o asociar la toma del medicamento con un hábito que ya tengas preestablecido, como por ejemplo el lavado de dientes todas las mañanas. Dado que esto es algo que haces todos los días a la misma hora puedes colocar tus pastillas al lado del cepillo de dientes así evitas olvidar la toma.

Dado que la efectividad de las pastillas es menor, te sugiero que durante este mes adicionalmente uses preservativo y así disminuyes al máximo el riesgo de embarazo y previenes enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.