Buenas tardes. El tratamiento para la migraña en especial Ergotamina afecta la eficacia de la píldora anticonceptiva. Gracias

No la ergotamina no presenta interacciones con los métodos anticonceptivos, por tanto su función no se ve alterada. Recuerda que es fundamental que tu médico tratante tenga conocimiento de todos los fármacos que consumes, pues en algunos tipos de migraña con un trasfondo vascular, es posible que los anticonceptivos conlleven un mayor riesgo de recaídas o brotes.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.