La doxiciclina afecta la eficacia de las píldoras anticonceptivas compuestas?

No, puedes estar tranquila que la doxiciclina no afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas. Los medicamentos que generan interacción con las pastillas anticonceptivas son los anticonvulsivantes, los antituberculosos, hierbas como la hierba de san juan, pero no la doxiciclina.

Recuerda que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es elevada del 91% lo cual las hace muy seguras, recuerda adicionalmente el uso del preservativo como método de planificación.