Buenas tardes doctor , tomar linaza molida por las mañanas y luego a las 8pm tomarme mi anticonceptiva afecta la eficacia de la anticonceptiva?

Son pocos los estudios realizados al respecto, sin embargo, si existen interacciones descritas debido al contenido de fitoestrógenos que pueden de alguna manera interferir y competir con el método. Si se toma es adecuado que separes las tomas como has venido haciéndolo ya que la fibra en la linaza puede llegar a hacer que el proceso de digestión se torne más lento afectando así la absorción del medicamento a nivel gastrointestinal si se consumen en conjunto. De manera general se recomienda limitar el consumo de este tipo de elementos y buscar la fibra por medio de una dieta variada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.