Pregunta médica

tomar Diclofenac afecta a la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility5.521 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Diclofenaco es un medicamento que tiene efecto analgésico (para el dolor) y antiinflamatorio (para la inflamación), el actúa evitando la formación de sustancias encargadas de producir dolor e inflamación, por lo que finalmente da lugar a su efecto.


Las pastillas anticonceptivas por otro lado, son un medicamento de uso diario que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


No se encuentra descrito una interacción entre ambos medicamentos, sin embargo, yo sugiero el uso habitual del preservativo tanto para la toma de medicamentos adicionales a los anticonceptivos cómo para el resto de las relaciones sexuales, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva adicional, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.