Tomar esomeprazol durante un mes afecta la eficacia de mis pastillas anticonceptivas?

No, no afecta la eficacia. Hasta el momento en la literatura médica no se han reportado interacciones entre el esomeprazol y los componentes activos de las pastillas anticonceptivas que puedan afectar la acción de alguno de los medicamentos. Puede estar tranquila. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.