¿Tomar esomeprazol por 3 meses disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tengo que tomar esomeprazol por mas de tres meses pero también tomo pastillas anticonceptivas!, cuasara que disminuya la eficacia?

El esomeprazol es un medicamento del grupo de los IBP (inhibidores de bomba de protones), usado en el tratamiento d ea enfermedad ácido péptica principalmente. El uso de esomeprazol y de anticonceptivos orales no tienen interacciones en su metabolismo, por lo cual no existe evidencia de que el uso de ambos genere disminución en la eficacia de los medicamentos.