estoy muy preocupada mi bebe de 4 meses dejo de tomar teta en el.dia cuando.cumplio.un mes no habia poder que lo hiciera tomar entonces de noche le daba leche m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Aunque tu producción de leche sea baja en este momento, el ofrecerle el seno materno logrará estimular una mayor producción de leche con el tiempo, con lo que alcanzarás los requerimientos. Debido a la edad de tu bebé (4 meses), el mejor alimento que puedes ofrecerle es la leche materna. Las tomas de leche materna son a libre demanda (es decir, cada que tu bebe lo desee puedes ofrecérsela sin mayor problema). Inicialmente va a costar trabajo, sin embargo podrás sustituir el tetero por leche materna. Al mismo tiempo, la preparación de la fórmula debe ser como te la ha indicado el pediatra, ya que eso debe calcularse por kilo de peso y por la edad; e incluso dependiendo del déficit de peso que presente se deba evaluar la posibilidad de cambiar la fórmula siempre recomendada por tu pediatra. En este momento aún no está indicado el iniciar en la dieta alimentos diferentes a la leche, situación que se realiza a partir de los 6 meses de edad.

Es importante que acudan a valoración constante, para revisar al mismo tiempo el estado neurologico y su desarrollo de las diferentes esferas.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.