Hola buenas tardes sii mi esposa es o+ y la bb a+ de incompatibilidad eso es peligroso o no esperando su respuesta gracias

Información adicional
no

La incompatibilidad AB0 es la más frecuente de todas las incompatibilidades de sangre, ya que la madre no posee algún antígeno que desencadene la activación del sistema de defensa, representándose con un "0"; mientras que el bebé posee el antígeno en sangre "A", lo cual provoca en la madre una activación del sistema de defensa y creación de anticuerpos contra ese antígeno nuevo; algunas afectaciones que puede llegar a tener su bebé es la enfermedad hemolítica del recién nacido, atacando las células de la sangre, provocando ciertos grados de anemia al nacer, así como coloración amarillenta en la piel del bebé durante las primeras 24 a 48 horas por una concentración alta de bilirrubina; sin embargo esta incompatibilidad no es tan grave como la que es provocada por el factor Rh en sangre cuando la madre es negativa y el bebé positivo.

Sin embargo la vigilancia intrahospitalaria es necesaria por al menos 2 días en el bebé para observar que no hayan alteraciones a futuro, así como el tratamiento necesario en caso de que los síntomas sean alarmantes, así como prevenir en futuros embarazos lo mismo al inmunizar a la madre para esto, ello ya sería decidido por el médico.

Por el momento no se requiere de precauciones especiales, sino hasta que ocurra el nacimiento.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.