Que hace que el implante subdermico pierda eficiencia

El implante subdérmico tiene una efectividad aproximada del 99.5% que lo único que haría que el método perdiera su eficacia es cuando cumple los 3 o 5 años de vida útil. Recuerda que este método no es permanente, por lo que según el que te hayan colocado (Implanon o Jadelle) se debe realizar un cambio de forma periódica.

Es importante que luego de la colocación del método asistas al primer control (que generalmente es a los 7 días), para que sea revisado el implante y se identifique que no haya sido rechazado por tu cuerpo o que no este bien ubicado, porque en estos casos, tocaría hacer retiro y colocar uno nuevo, porque en estos casos el método no estaría funcionando de forma adecuada.

Ademas, recuerda, que la efectividad del método se adquiere luego de una semana de ser colocado en tu brazo, por lo que durante este tiempo debes evitar tener relaciones sexuales o hacer uso de un método adicional como es el preservativo. Entre los efectos secundarios puedes presentar dolores de cabeza, algo de nauseas e irregularidad menstrual.

Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo y que el único método 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado vaginal abundante, alteración del estado de conciencia, dolor pelvico fuerte o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques