Pregunta médica

hola!! necesito de su orientación: llevo 6 dias con antibiótico amoxicilina 500ml dos cada 12 hrs, por una otitis con supuracion, la cual ha ido evolucionando ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La otitis media supurativa es una de las infecciones que más tiempo requieren para mejorarse y regresar a la normalidad, como el oído medio es una cavidad casi aislada y sólo tiene comunicación con la garganta por medio de un conducto llamado trompa faringotimpánica, todos los líquidos y secreciones acumulados durante el proceso infeccioso o inflamatorio se tienen que reabsorber o eliminarse, es por eso que todavía siente algunas molestias, principalmente la sensación de oído tapado. Esto se pasará, generalmente puede persistir durante 7 a 14 días después de finalizar el tratamiento antibiótico.


Dado el caso que después de 14 días los síntomas no resuelvan, es necesario que consulte a su médico para una nueva evaluación completa del oído afectado. Como recomendación general recuerde que no es prudente meter objetos en los oídos, ni siquiera con el objetivo de limpiarlo ya que puede provocar lesiones o infecciones; también realice el tratamiento completo al pie de la letra como fue formulado por su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.