Apreciados doctores, Soy un poco terco, por eso acudo a ustedes. Una doctora particular allegada a la familia la llamo para que me interprete una prueba de vi...(ver más)

Los valores de referencia para la interpretación se esta prueba son:

  • 0 - 0,89: No reactivo (no tiene el virus del VIH)
  • 0,89 - 0,9: Zona gris (resultado indeterminado)
  • > 1: Reactivo (tiene el virus del VIH)

Es cierto que estos valores pueden varias según las condiciones de la muestra y el procesamiento de la misma. Es importante que tengas en cuenta que este valor no se relaciona con cantidad del virus, ni cantidad de anticuerpos. La prueba es negativa, si fue realizada luego de los 3 meses de la situación de riesgo puedes estar tranquilo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!