Doctor suponiendo que alguien nunca se ha hecho el test de vih y se hace una prueba oraquick a los 3 meses de su última relación sexual y la prueba muestra un r...(ver más)

Depende, debes tener en cuenta que la confiabilidad de las pruebas diagnósticas de VIH dependen del tipo de riesgo de contagio. Si la relación no es considerada de alto riesgo, la respuesta es si, si es posible confiar en el resultado negativo obtenido en la prueba Oraquick realizada.

Ahora bien, la situaciones de alto riesgo de contagio que ameritan repetir la prueba son las siguientes:

  1. Personas que tengan sexo anal sin condón, con otra personal con posible contagio.
  2. Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  3. Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  4. Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  5. Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.