Doctor es confiable la prueba oraquick de vih mi resultado es negativo después de 8 meses de situación de riesgo puedo confiar en esta prueba y mi resultado negativo ?

Si, ya que ha pasado el periodo de ventana en el que las pruebas de VIH pueden dar falsos negativos (que es dentro de los primeros 3 meses posteriores a la relación de riesgo); sin embargo es recomendable confirmar la prueba por parte de estudios de laboratorio.

Al mismo tiempo, el protocolo recomienda realizar al menos una prueba de detección de VIH al año una vez iniciando la vida sexual activa, o antes en caso de tener un contacto de alto riesgo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.