Pregunta médica

Buenas noches doctores tengo mi bebe de 15 meses hoy amanceio con flemas pero no tiene mocos esta respirando bien, no tiene aleteo nasal, no dificultad respirat...(ver más)

Información adicional
El tuvo bronquiolitis en mayo estuvo en la uci, y en noviembre le dio adenovirus.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si llegas a observar que el estado clínico del paciente cambia, es decir que presente dificultad respiratoria, aleteo nasal, que respire muy rápido, que el pecho le silbe, que se desature (menos de 90%), si se pone morado, que lo veas muy decaído o irritable, que el pecho le silbe al respirar, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, a criterio médico pueden requerirse estudios adicionales cómo laboratorios en sangre, radiografías, etc.


Cómo medidas generales te recomiendo mantenerlo abrigado y evitar la exposición al frío o a la lluvia, mantener un buen consumo de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que se elimine, ayudan a regular la temperatura para controlar la fiebre y evitan que se deshidrate.


Si llega a presentar fiebre puedes colocar compresas con agua tibia y mantenerlo en ropa ligera mientras esté en casa, en caso de congestión nasal puedes hacer aseo nasal con solución salina (en pequeñas cantidades).


Si los síntomas no mejoran o empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarlo y establecer si requiere algún tratamiento adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.