Mi madre le duele la zona del cúbito y radio del brazo derecho. El dolor no se extiende hasta el hombro, solo es en esa zona. Le duele más que nada cuando quier...(ver más)

Información adicional
Mi madre sufre de diabetes nada más, esta todo controlado.

El hecho de que duela más al cargar cosas, sugiere que el origen del dolor es más de tipo musculo-esquelético, sin embargo para poder orientarte mejor sería importante que nos describieras en qué zona específicamente del radio y del cubito, y cómo es el dolor, pues si es la región que está más cerca al codo, puede ser que este cursando con una epicondilitis, mientras que si es más cerca a la muñeca, podría tratarse de un túnel del carpo.

También es importante tener en cuenta, que la diabetes puede causar algo que se llama neuropatía diabética, que puede generar alteración de la sensibilidad, y dolores tipo corrientazo o quemazón en las extremidades.

Por el momento, sugeriría que si no es alérgica a nada, tome algún analgésico de venta libre, se ponga paños de agua tibia y fría en la zona del dolor y que tenga reposo del brazo por los próximos 5 días. Si a pesar de estas medidas, el dolor continúa, empieza a tener alteraciones de la fuerza y la sensibilidad, el brazo se empieza a inflamar, a ponerse rojo o caliente, acudan a un servicio de urgencias.

Espero sea útil la información. No olvides calificarnos.