Pregunta médica

Hola doctora me saque examen de orina y todo salió bien, que otra causa puede ser del dolor de espalda parte alta y dolores en el vientre? Estoy cumpliendo hoy ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado o salida de líquido por la vagina, flujo con mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál actúa sobre los tejidos de la cavidad pélvica produciendo expansión de los mismos para que el útero en crecimiento (junto con el bebé), encuentren espacio para crecer y alojarse allí, ésto produce dolor pélvico normal.


Dado que se te descartó un proceso infeccioso de la orina, considero que lo más probable es que el dolor sea secundario a éste proceso normal del embarazo (y el dolor de la espalda también), pero si los síntomas son muy persistentes, debes consultar con un profesional para que éste pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.