Pregunta médica

puedo quedar embaraza si aplique la inyección el día jueves y mi periodo abundante se acabó el miércoles 13 y el 14 me bajo solo una mancha ??

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa un método anticonceptivo o se usa de forma inadecuada, las probabilidades son mayores.


Dado que no refieres en qué momento de tu ciclo menstrual aplicaste la inyección, a continuación te indico los escenarios que plantea la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables:

  • Cuándo se inicia el anticonceptivo dentro de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo por ejemplo)
  • Cuándo se inicia luego de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente debe tener total certeza de no estar en embarazo (con una prueba), además de abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los 7 días siguientes de la aplicación del medicamento ya que no va a estar protegida.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.