puedo quedar embaraza si aplique la inyección el día jueves y mi periodo abundante se acabó el miércoles 13 y el 14 me bajo solo una mancha ??

Siempre que se tengan relaciones relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa un método anticonceptivo o se usa de forma inadecuada, las probabilidades son mayores.

Dado que no refieres en qué momento de tu ciclo menstrual aplicaste la inyección, a continuación te indico los escenarios que plantea la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables:

  • Cuándo se inicia el anticonceptivo dentro de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo por ejemplo)
  • Cuándo se inicia luego de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente debe tener total certeza de no estar en embarazo (con una prueba), además de abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) durante los 7 días siguientes de la aplicación del medicamento ya que no va a estar protegida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.