Hace 3 días tengo diarrea y ayer me dio dolor de cuerpo dolor de cabeza y náuseas y calentura y siento el estómago super inflamado he comido pero un poco pero s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Posiblemente estés cursando con gastroenteritis infecciosa. Los datos que hacen suponer esto son los síntomas digestivos y el incremento térmico.

Posiblemente exista relación con el antecedente de identificar una mosca en tus alimentos, pues son portadoras de bacterias.

En esta situación, las medidas generales a tomar es incrementar el consumo de líquidos, de preferencia suero, y evitar bebidas azucaradas como jugos, tés, sodas o bebidas deportivas, puesto que podrían tener un efecto contraproducente.

Puedes beneficiarte, si no eres alérgica, de medicamentos como trimebutina o hioscina para mejorar los síntomas digestivos, así como de ibuprofeno para los síntomas de malestar general y dolor. Debido a que posiblemente requieras de antibióticos, se sugiere una valoración médica a fin de que el médico te extienda la prescripción por antibiótico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.