Llevo dos días con diarrea y algo de nauseas. La comida me da mucho asco pero tengo hambre. No tengo dolor pero mi estómago hace ruidos extraños. Tengo hambre p...(ver más)

Información adicional
No siento dolor en este momento, pero sí la incomodidad estomacal. La comida me da nauseas, pero siento hambre. No he podido comer bien. No he tenido fiebre y las deposiciones en s...(ver más)

Es probable que esté cursando con una gastroenteritis viral, por lo cual, es necesario que evite deshidratarse, para ello le sugiero:

  • Aumentar el consumo de líquidos como agua, jugos de fruta sin azúcar hechos en casa.
  • Consumir sales de rehidratación oral de venta libre en su farmacia más cercana.
  • Comer galletas saladas (galletas de soda) y caldos de papa hecho en casa.
  • Para las náuseas puede utilizar metoclopramida que es un medicamento de venta libre, máximo por dos días.

Adicionalmente, le recomienda descansar en lo posible y lavarse frecuente las manos. En caso de que aparezcan deposiciones con sangre, escalofríos, fiebre o que le sea imposible consumir alimentos o líquidos, acuda por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.