Si paso con diarreas constantes y no tengo para comprar un pedialyte o una solución de rehidratación oral, ¿qué elementos de casa puedo utilizar? ¿O paralelo a ...(ver más)

Si estas con diarrea y no puedes comprar un suero de rehidratadción oral podrás hacer lo siguiente:

  1. Ingerir más líquido que el habitual con el fin de prevenir la deshidratación.
  2. Líquido basado en papa: ingredientes: 2 papas de tamaño mediano, media cucharadita tintera de sal y un litro de agua. PREPARACIÓN: se pelan y se pican las papas, se ponen en una olla con un litro de agua y media cucharadita tintera de sal y se pone a cocinar durante media hora, se licua, se deja enfriar y se toma.
  3. Líquido basado en plátano: ingredientes: medio plátano verde, media cucharadita tintera de sal y un litro de agua. PREPARACIÓN: se pela y se pica medio plátano verde, se pone en una olla con un litro de agua y media cucharadita tintera de sal y se pone a cocinar durante media hora, se licua, se deja enfriar y se toma.
  4. No se recomienda el suero casero por los errores en su preparación.
  5. Muy importante el lavado de las manos después de ir al baño y antes de alguna comida.
  6. No tomar gatorade, squash o esa clase de bebidas debido a su alto contenido de azúcar lo cual hará que te deshidrates más.

Si no mejoras con esto deberás consultar al médico de cabecera para descartar alguna patología de base como colon irritable, parásitos intestinales o algún otro trastorno digestivo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.