hervir la leche comprada de tienda o supermercado sirve para quitarle conservantes o cosas malas?

Preguntado por Hombre de 48 años

No, no es necesario hacerlo. La leche ("de bolsa") que habitualmente se compra en los supermercados o tiendas ya ha sido sometida al proceso de ultrapasteurización por medio del cual se lleva a grandes temperaturas consiguiendo así reducir los microorganismos patógenos (dañinos) para la salud humana y no hay evidencia que hirviéndola nuevamente puedas reducir los conservantes. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de adquirir siempre este producto de buena calidad, de marcas reconocidas y en cuyo empaque se describa el proceso UHT. Aun así, si deseas hacerlo no hay ningún inconveniente, tampoco es una práctica dañina. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!