Pregunta médica

Es verdad que la resonancia magnetica, a veces no diferencia entre líquido cefalorraquideo o sangre, etc de un tumor??? algo así leí en una página de medicina

Preguntado por hombre de 17 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los tumores son masas sólidas, a diferencia de la sangre o líquido cefalorraquídeo que son líquidos, por ende, en la resonancia magnética si se pueden diferenciar fácilmente en cualquiera de las secuencias (T1, T2, Flair) de dicho estudio, en las cuales, se contrastan de diferentes maneras los líquidos con los sólidos para que el médico se pueda hacer una imagen más real del cerebro y sus componentes circundantes.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, si un médico tiene alguna duda con una imagen de una resonancia magnética simple, existen otros elementos a los que puede recurrir, como por ejemplo, una resonancia con contraste para determinar la naturaleza de una lesión.
  • Si estás atravesando por alguna situación que te ocasiona mucha ansiedad, solicita apoyo a familiares y amigos cercanos, incluso a expertos en el área, que puedan ayudarte a crear herramientas y perspectivas nuevas, para afrontar el momento de una mejor manera.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.