Pregunta médica

Hola. 3 días después de tener rela iones con protección me salio un grano en la ingle al siguiente día ya me avian salido dos más esto picaba mucho y aveces dol...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La infección provocada por herpes simple puede manifestarse de varias formas de acuerdo a su localización:

  • En el área genital y anal: A modo de llagas, ulceras o erosiones
  • En los labios de la boca y en la piel de todo el cuerpo (Incluyendo la ingle): En forma de vejigas pequeñas denominadas vesículas agrupadas, que crecen sobre una piel roja y que posteriormente pueden dejar una costra cuando se secan. En la boca suele llamarse "fuego labial". y si afecta la piel de todo el cuerpo puede tratarse de un "eccema herpético".
  • Dentro de la cavidad oral, afectando además encias y paladar puede generar lesiones tipo aftas dentro de un cuadro llamado gingivoestomatitis herpética.
  • De manera interna o en órganos (Sobre todo presente en pacientes con inmunosupresión de base), puede manifestarse como: Esofagitis, neumonia y meningitis.

Dicho lo anterior, es poco probable que hayas presentado una infección por herpes, ya que:

  1. No se manifiesta en forma de grano
  2. Tus lesiones mejoraron con penicilina, el cual es un antibiótico dirigido a tratar bacterias, mas no virus (el herpes es un virus).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.