Hola. 3 días después de tener rela iones con protección me salio un grano en la ingle al siguiente día ya me avian salido dos más esto picaba mucho y aveces dol...(ver más)

La infección provocada por herpes simple puede manifestarse de varias formas de acuerdo a su localización:

  • En el área genital y anal: A modo de llagas, ulceras o erosiones
  • En los labios de la boca y en la piel de todo el cuerpo (Incluyendo la ingle): En forma de vejigas pequeñas denominadas vesículas agrupadas, que crecen sobre una piel roja y que posteriormente pueden dejar una costra cuando se secan. En la boca suele llamarse "fuego labial". y si afecta la piel de todo el cuerpo puede tratarse de un "eccema herpético".
  • Dentro de la cavidad oral, afectando además encias y paladar puede generar lesiones tipo aftas dentro de un cuadro llamado gingivoestomatitis herpética.
  • De manera interna o en órganos (Sobre todo presente en pacientes con inmunosupresión de base), puede manifestarse como: Esofagitis, neumonia y meningitis.

Dicho lo anterior, es poco probable que hayas presentado una infección por herpes, ya que:

  1. No se manifiesta en forma de grano
  2. Tus lesiones mejoraron con penicilina, el cual es un antibiótico dirigido a tratar bacterias, mas no virus (el herpes es un virus).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!