tuve relaciones sin cuidarme el 1 y 2 dia despues de la mentruacion y siento puntadas fuertes en el vientre

Información adicional
cirugia de apendice

Preguntado por Mujer de 26 años

Los dolores en la región baja del abdomen pueden corresponder a alteraciones de los órganos genitales femeninos, alteraciones de la vejiga o de los intestinos. Si nos refieres, tuviste relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, es posible que se produzca un embarazo, sin embargo, no necesariamente esta es la causa de tu dolor.

Para que se produzca embarazo deben estar presentes un óvulo y un espermatozoide. La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, es decir, si tu menstruación aparece cada 28 días, aproximadamente el día 14 posterior al primer día de tu período, se producirá la ovulación. Con relación a esto, la mujer es más fértil del día 11 al día 16 del ciclo. Por lo que refieres probablemente no estabas en tus días fértiles, pero estos cálculos no son exactos y existe la posibilidad de embarazo siempre que tengas relaciones sin protección.

Ahora bien, el síntoma principal del embarazo es la ausencia de menstruación y aunque se pueden presentar cólicos suaves en la parte baja del abdomen relacionados a este, no necesariamente la presencia aislada de los mismos son indicativos de embarazo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que determine la causa de tu dolor e indique un tratamiento adecuado.
  • Si padeces de estreñimiento y tienes días sin evacuar, consume abundante líquido, frutas e incluso laxantes de venta libre, esto puede estar ocasionando tu dolor.
  • Si presentas signos asociados como ardor al orinar, orina en escasa cantidad pero muy frecuente, orina con mal olor, elevación de la temperatura, acude a tu médico tratante, puede tratarse de una infección de orina.
  • Si tu fecha de menstruación se encuentra cerca, ingiere analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, puede ser que el dolor se deba a un cólico menstrual.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.
  • Si los síntomas persisten y no aparece tu menstruación, realiza una prueba de embarazo, el resultado de las mismas es confiable luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor abdominal de gran intensidad, pared abdominal rígida, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), ausencia de flatos, afectación del estado general. Si presentas alguno de estos, debes acudir a un centro de urgencias inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.