Hola, tuve relaciones con mi pareja en el último día de mi periodo del mes pasado (febrero) fue sin protección pero el eyaculo fuera... Soy irregular con mi per...(ver más)

Información adicional
Tengo síndrome de ovario poliquistico

Si existe posibilidad, siempre que tengas relaciones sexuales con penetración, así tu pareja eyacule fuera de tu vagina, hay probabilidad de embarazo, ya que cuando el pene está erecto, secreta un líquido llamado preseminal que puede contener espermatozoides en pequeña cantidad. Ahora bien, si refieres que el acto sexual fue durante tu sangrado menstrual, esta posibilidad es bastante baja, y los síntomas que refieres se pueden asociar a la irregularidad de tu menstruación.

Te recomiendo:

  • Realizar una prueba de embarazo, estas son confiables pasados 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo. Así saldrás definitivamente de la duda.
  • Acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa de tus síntomas. Si aún presentas ovarios poliquísticos, debes recibir tratamiento, esta enfermedad puede llegar a tener complicaciones y alterar tu capacidad de tener hijos en un futuro, cuando lo desees. Además, si no deseas ser madre en un futuro cercano, las píldoras pueden regular tu ciclo menstrual y cumplir su función anticonceptiva.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.