Pregunta médica

Tuve relaciones un dia despues del ultimo dia de mi periodo hay posibilidad de estar embarazada? El no eyaculo dentro de mi fue sin proteccion Podria estar emba...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tus posibilidades de embarazo son mínimas, principalmente porque no eyaculo dentro de tu vagina, sin embargo es importante que se use condón en la relación sexual, pues aunque hay discusión en la literatura, algunos autores sugieren que el liquido preseminal, que se elimina antes de la eyaculación puede contener espermatozoides y aunque con menor probabilidad que en una eyaculación, también podrían producir un embarazo.

Respecto a que sea el ultimo día de tu periodo, también disminuye la probabilidad, a menos que tu ciclo menstrual sea de menos de 24 días y/o que tu menstruación dure mas de 7 días porque podrías estar en tus días fértiles en el ultimo día.


Aunque tu probabilidad de embarazo es baja, si prefieres estar segura antes de tu menstruación, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre desde los 14 días de la relación de riesgo para que sea confiable o si tienes un retraso de 7 días, puedes realizar en ese momento una prueba en sangre.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.