Pregunta médica

¿Cuántos días es recomendable trabajar los músculos abdominales? O más bien algún grupo muscular en general? Estuve entrenando box y diario me ponían hacer abdo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No le causa problema. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:


La frecuencia del ejercicio en la adolescencia, debe ser diario, de al menos 60 minutos. En su caso es recomendable hacer entre 200 y 400 abdominales tres veces por semana, e ir aumentado de acuerdo a su propia resistencia.


Los ejercicios que realice, deben ir encaminados a que aumente la resistencia, fuerza y flexibilidad en su organismo. Es recomendable que haga; carrera, senderismo, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, fútbol, natación, tenis, y ciclismo, entre otros.


Le sugiero siempre hacer estiramientos antes y después del ejercicio, para disminuir la probabilidad de lesiones musculares.


Igualmente, antes de iniciar una rutina de ejercicios o un deporte específico, es recomendable que realice control médico, para verificar su estado de salud y evitar lesiones futuras.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.