¿Cuántos días es recomendable trabajar los músculos abdominales? O más bien algún grupo muscular en general? Estuve entrenando box y diario me ponían hacer abdo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

No le causa problema. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:

La frecuencia del ejercicio en la adolescencia, debe ser diario, de al menos 60 minutos. En su caso es recomendable hacer entre 200 y 400 abdominales tres veces por semana, e ir aumentado de acuerdo a su propia resistencia.

Los ejercicios que realice, deben ir encaminados a que aumente la resistencia, fuerza y flexibilidad en su organismo. Es recomendable que haga; carrera, senderismo, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, fútbol, natación, tenis, y ciclismo, entre otros.

Le sugiero siempre hacer estiramientos antes y después del ejercicio, para disminuir la probabilidad de lesiones musculares.

Igualmente, antes de iniciar una rutina de ejercicios o un deporte específico, es recomendable que realice control médico, para verificar su estado de salud y evitar lesiones futuras.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.