A los cuantos meses después de una cesarea es recomendable hacer abdominales?

Preguntado por Mujer de 18 años

Todo depende de su cicatrizacion y de si presento alguna complicacion asociada a la cirugia (como por ejemplo diastasis de los rectos, una separacion de los musculos del abdomen visible al hacer fuerza o levantarse a hacer un abdominal). Si usted no tiene ninguna herida abierta, infeccion en la zona (calor, inflamacion, enrojecimiento, secreciones), y han pasado mas de tres meses desde su cirugia, entonces es seguro realizar fuerzas como los ejercicios abdominales. Si por el contrario tiene algun sintoma despues de la cirugia como dolor excesivo, o los anteriormente mencionados, o si llega a presentar cualquier molestia o sensacion dolorosa al hacer estos ejercicios, entonces debe acudir a un control con ginecologia o medicina general para que hagan un examen fisico completo de su cicatriz. Espero haber sido de ayuda para usted.