¿Cómo es posible que el PSA le dé 11 y a los 15 días lo tenga en 7? Tenía una infección en la orina y le hicieron la prueba del PSA. Mandaron una ecografía. Les...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

Es posible que eso suceda y como bien puede notarlo ha estado disminuyendo, antes eso es un buen signo. Malo sería que en vez de disminuir, el valor de PSA subiera más y más. Ahora bien debe tener en cuenta que hay muchas cosas que pueden aumentar el valor de PSA y si la persona tiene por la edad un crecimiento de próstata, no necesariamente maligno, el valor se va a encontrar alto. Lo que se debe hacer es revisar la ecografía y ver qué reporta. Es la mejor conducta en estos momentos.