mi pregunta es si el coleterol, trigliceridos y azucar alto sube los niveles de psa.

No, ni el colesterol, ni los trigliceridos ni el azucar suben los niveles de PSA o antigeno prostatico especifico. Sin embargo, este si se puede elevar por infecciones, instrumentacion del tracto urinario, crecimiento benigno o maligno de la prostata, entre otras causas. Le sugeriria por lo tanto consultar con el medico para que puedan interpretar los valores con base en la historia clinica.

Gracias por consultar