Le medicaron q mi bebé desloratadina 1 ml él tiene tres meses y es prematuro.. ..pero tengo dudas pues a mí otro hijo de pequeño cuando estuve enfermo de gripa...(ver más)

Información adicional
Nació de 36 semana es gemelo n2

Si bien la desloratadina tiene un margen de seguridad mayor que otros antihistamínicos, no se recomienda emplearse en pacientes menores de 6 meses, sobre todo si el paciente es prematuro. La mayoría de síntomas como congestión y escurrimiento nasal pueden mejorarse cuidando la higiene nasal y empleando aerosoles que contengan agua de mar; sobre todo, deben de vigilarse datos de dificultad respiratoria, es decir, somnolencia excesiva, respiración muy rápida o breve, que se marquen las costillas y el esternón al respirar, que la nariz aletee al respirar, o presencia de coloración azulada de boca o dedos.

En tales circunstancias, deberías acudir de forma inmediata con el médico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.