Pregunta médica

Tengo un brote en las piernas, Me dijeron que era una alergia yo estaba tomando desloratadina para una alergia en la cara, Pero mi pregunta es puedo tomarme una...(ver más)

Información adicional
Alergia a la Minisulida

Preguntado por mujer de 17 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no deberías tomarte la loratadina si ya estas tomando desloratadina, ya que  tanto la loratadina como la desloratadina son medicamentos que pertenecen al mismo grupo de los antihistamínicos, esto quiere decir que actúan sobre la histamina. La histamina es una sustancia que libera el cuerpo durante las reacciones alérgicas, como la rinitis, la urticaria y la dermatitis alérgica entre otros.


La diferencia entre estos dos medicamentos radica en sus efectos secundarios, principalmente en que la desloratadina no tiene como efecto secundario la somnolencia mientras que la loratadina sí, el resto de los efectos favorables para tu alergia sería muy similares, además la desloratadina que ya tomaste tendría un efecto promedio de unas 24 horas en tu cuerpo, por esta razón no debes tomar el otro medicamento tan seguido.  


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.