Tengo un brote en las piernas, Me dijeron que era una alergia yo estaba tomando desloratadina para una alergia en la cara, Pero mi pregunta es puedo tomarme una...(ver más)

Información adicional
Alergia a la Minisulida

No es recomendado combinar estos medicamentos.

Tanto la desloratadina como la Loratadina son medicamentos antihistamínicos, es decir, actúan disminuyendo la acción de la histamina que es una hormona que favorece las respuestas alérgicas e inflamatorias. Al ser dos medicamentos del mismo grupo su mecanismo de acción es muy similar, sin embargo la desloratadina tiene un inicio de acción más rápido y una vida media más prolongada, a diferencia de la loratadina. Por lo anterior, no se recomienda combinar los antihistamínicos ya que no va a producir un mejor efecto, mas por el contrario, puede generar mayores efectos adversos. Igualmente recuerde, en caso de presentar exacerbación del brote, no mejoría luego de al menos 5 días de manejo, suspenda el tratamiento y consulte a su médico.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.