Hace unos 12 años me detectaron cáncer en la matriz, me operaron y me la sacaron así como también un ovario. ¿Qué consecuencias quedan después de la operación?

Preguntado por desconocido de NaN años

La histerectomía, es decir la retirada definitiva de su matriz y un ovario, fueron indispensables por el cáncer que padecía,pero el haberlos quitado puede traer repercusiones como el hecho de que no existe la posibilidad de concepción o de engendrar un hijo. Además de que puede empezar a tener sequedad vaginal por la carencia de un ovario lo que puede disminuir su cantidad o calidad de hormonas como los estrógenos.
No nos dice su edad pero puede estar sintiendo sofocos, calores, sudores, cambios en su aspecto emocional, estreñimiento, disminución en el apetito sexual, estreñimiento, gases, dolores con las relaciones sexuales. El estar en controles periódicos con su médico hará que los síntomas que vayan apareciendo se vayan manejando en buena forma.