Hola tengo 49 años y hace 4 años me sacaron la matriz y el útero en la citología que me hice me salió. Insatisfactoria por extendido grueso

Quiere decir que la muestra tomada fue procesada pero NO fue apta para la detección de anormalidades en el epitelio cervical y por ello se considera Insatisfactoria para evaluación.

Cuando existen áreas de extendido grueso se impide la lectura de más del 75 % de las células epiteliales y por ello no se puede hacer ningún estudio.

Por lo tanto la muestra debe ser repetida.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!